Santo Domingo.-Las autoridades confirmaron que hasta la mañana de este martes son 10 las personas fallecidas tras la explosión ocurrida este lunes en San Cristóbal.
Las cifras las revelaron por separados, los ministros de la Presidencia y de Salud Pública, Joel Santos y Daniel Rivera.
El titular de Salud Pública dijo que están en el proceso legal con Patología Forense y el instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para hacer el diagnóstico definitivo.
«Acuérdate que con la misma explosión hay fracturas, otros son porque han inhalado parte del humo, la sustancia y otros carbonizados, entonces esos diagnósticos lo estamos trabajando con Patología Forense», sostuvo Rivera tras su visita a la Gobernación.
Agregó que hay unas 46 personas heridas con lesiones desde leve hasta con complicaciones mayores, ciudadanos con hasta un 98 por ciento de su superficie corporal quemada.
«Este tipo de gravedad fueron trasladados al Ney y gracias a todo el trabajo que hizo el ministro de la Presidencia, la Defensa Civil, el COE y el 91, pues ya ese tipo de paciente fue llevado a la alta complejidad, le damos las gracias a todo el sector médico privado también, igualmente Hemocentro que trajo la sangre».
Dijo que estarán visitando casa por casa hoy y mañana debido a que el humo afecta la parte respiratoria.
Horas antes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos dijo que la cifra de muertos ascendía a 10, mientras que el número de heridos se había elevado a 59. En tanto, 11 personas siguen desaparecidas.
Mientras que el alcalde de San Cristóbal, José Montás, informó que se elevó a 12 el número de fallecidos.
Montás declaró que la explosión dejó 17 vehículos destruidos y varios edificios colapsados, mientras que los bomberos aún combaten el fuego.